Alejandro Ibañez

La marca, asociada al nombre del propietario de la firma, precisaba una nueva imagen. Se decidió mantener el carácter de “firma” pero de manera más refinada

Ficha técnica

Diseño gráfico
Entregado
Octubre 2012
Alejandro Ibañez

Cuando el cliente me consultó por la necesidad de contar con una página web, inmediatamente surgió el tema del logotipo y de la imagen de la marca.

Pretendiendo reafirmar el liderazgo que mantiene en el sector, pero con esperanzas de poder captar otros públicos, notó que el logotipo ya no reflejaba lo que querían que el cliente percibiera.

Cuando uno le pone su propio nombre a un emprendimiento comercial tiene una ventaja y una desventaja implicada en esto: si la gente conoce y confía en la persona, entonces podrá inferir que la firma comercial es igual de confiable. Como desventaja podría citarse que si el emprendimiento no alcanza las expectativas, se “hiere” el nombre personal. Son riesgos que uno corre y que debe asumir.

Teniendo en cuenta este concepto, el del nombre personal asociado fuertemente a la firma comercial y teniendo en cuenta el logotipo anterior, escrito con letra manuscrita, decidimos ir por un camino similar. De este modo al cliente le parecería una actualización del logotipo y le resultaría conocido, aunque diferente. Y quien no lo conociera podría apreciar la fuerza del nombre y la elegancia del texto.

Luego de varias maquetas en las que el logotipo osciló desde algo más informal y juvenil a algo más refinado  y sutil, se llegó a la versión definitiva.

El logotipo, en su forma original, está escrito en letras grandes, sinuosas y de color negro y es acompañado por una forma de etiqueta o cinta que contiene el rótulo, en este caso “eventos” pero que, cambiando el color de la cinta y el rótulo, permite diversificar la marca de forma dinámica y práctica sin tanta inversión.

El logotipo se presentó, también, en formato negativo, sobre fondos de color y figuras abstractas. Esto le brinda aún mayor flexibilidad, pudiendo ser aplicado sobre fondos oscuros o claros, con fondos de prácticamente cualquier color.

Todos los derechos reservados. Farmacia http://med-sinreceta.com, Comprar medicamentos sin receta en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla - http://vcl-espana.com