CeTIS

Centro terapéutico que reúne a varios profesionales con el fin de atender a sus pacientes de forma completa, integral. Se desarrolló la imagen de marca y algunas piezas gráficas para comunicación directa.

Ficha técnica

Diseño gráfico
Entregado
Diciembre 2012
CeTIS

La idea para isologotipo fue planteada directamente por los clientes. Al ser un grupo de mujeres con iniciativa, habían estado conversando sobre qué forma podrían representar, gráficamente, la esencia de cada especialidad.

De esta tormenta de ideas, surgieron cuatro pilares comunes a todas las disciplinas y que eran posibles de graficar, pues las cuestiones abstractas, muchas veces, son complejas de llevar al plano del dibujo.

Estos cuatro pilares dieron lugar a los iconos que, separadamente, funcionan como identificar de uno o más aspectos de cada especialidad, pero juntos conforman un grupo sinérgico, más fuerte que la suma de las partes.

El ser humano, como ser único e irrepetible, está representado como una abstracción básica de la silueta de una persona. El corazón representa el cuidado, sea del punto de vista fisiológico pero también desde las emociones. Las manos, instrumentos de aquellos que curan el cuerpo y el alma fue facilmente representado y el globo del diálogo, por la confianza entre paciente y aquel que lo está atendiendo. También expresa la comunicación entre las disciplinas y la fortaleza de las palabras para poder expresar aquello que nos sucede.

El cliente también pidió que los íconos se enlazaran, de una forma natural, orgánica, para dar la sensación de comunidad, de grupo integral. Esta propuesta fue tomada, pero reformada, pues la idea original es que las siluetas se ubicaran una al lado de la otra. La sugerencia que les acerqué es que, estando conglomeradas bajo una misma forma geométrica, la idea de comunión tomaría más fuerza, además de que daría más libertad para separar el símbolo gráfico del texto y de poder organizarlo de varias formas. Aceptada esta idea se expresó, enérgicamente, que no podía ser un círculo, pues les parecía demasiado formal y restrictivo. La silueta surgida acompaña, singularmente, las líneas curvas de los íconos, de manera orgánica y natural.

El Texto que forma la palabra CETIS fue trabajado en una tipografía fuerte, con carácter, para contrarrestar la aparente sensación juvenil de los íconos y que no resultara demasiado infantil. El rótulo se trabajó en una tipografía sane-serif para que sea más fácil de leer aún en pequeña escala y para recargar el carácter sobre el logotipo.

El color elegido, a nivel institucional, fue el rojo vibrante. Este color es acompañado por un gris plomizo, cuando es requerido y por el blanco del logotipo que se encuentra, casi siempre, en forma negativa sobre  el color de fondo.

Para otras piezas gráficas, como las tarjetas personales, sí se recurrió a colores elegidos por las propias profesionales.

Todos los derechos reservados. Farmacia http://med-sinreceta.com, Comprar medicamentos sin receta en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla - http://vcl-espana.com