- algo amarillo | diseño - http://algoamarillo.com.ar -

Contacto Zonal (marca)

Fue por ello que partiendo desde el logotipo original, se propuso esta nueva versión, que mantiene el concepto original de las primeras letras de las palabras Contacto Zonal, unidas en un isotipo sencillo pero eficaz.

En el logotipo original se mantenía un punto, representando al cliente, y la letra C remataba en una flecha que, conceptualmente, unía al cliente con el producto elegido.

Como esta interpretación podría o no ser entendida por el público general, se buscó otra síntesis del concepto “Contacto”. Del mundo de las redes sociales y sitios web se constató que, generalmente, el concepto de contacto se resume en alguna evocación del globo de diálogo usado en los comics.

Este globo consta de dos partes principales: el globo en sí y la flecha o línea que lo une al emisor. Basada en esa silueta, se inscribió en su interior el isotipo, de líneas rectas y curvas y trazos sencillos.

En varias interacciones, representadas en la siguiente serie de imágenes, se varió la proporción, ángulos y tamaños de las partes, hasta lograr la más adecuada. El resultado final es una versión actualizada y más sencilla del logotipo original.

Logotipo originalVersión 1Versión 2Versión 3Versión 4Versión final