- algo amarillo | diseño - http://algoamarillo.com.ar -

INTA | Tecnicorreo (2009)

INTA es el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, uno de los organismos gubernamentales más respetados y amplios de la República Argentina, con filiales en casi todos las ciudades de gran producción agrícolo-ganadera del país y Estaciones Experimentales en diversas zonas y regiones.

Su función principal es acompañar al productor agrícola, ganadero, frutihortícola y demás rubros relacionados al campo, brindarles asesoramiento, promover nuevas tecnologías, experimentar nuevas técnicas y llevar registros de rindes por zonas o regiones, registros de lluvias, etc.

Como es un organismo tan importante y de tan amplia cobertura, la comunicación es un factor clave para difundir el conocimiento alcanzado. INTA cuenta con su sitio web en el que cada Agencia de Extensión Rural o Estación Experimental Agropecuaria vuelca su material, así como registra los medios de comunicación directa.

Debido a la amplitud de criterios a tomar por diseñadores de todo el país al momento de realizar las piezas gráficas o de comunicación audiovisual, INTA posee un completo manual de identidad visual, en el que se especifican todo tipo de normas a respetar. Basándonos en ese manual hemos desarrollado por segunda vez el Tecnicorreo, una publicación técnica en la que se vuelcan datos, tablas, informes, estadísticas y demás sobre trabajos de campo realizados a lo largo de todo el año.

Esta vez se decidió la implementación del Tecnicorreo como publicación virtual, directamente desde su web, como documento PDF y en formato Flash Flip page, por lo cual desarrollamos la publicación de idéntica forma a cuando se desarrolla para impresión, pero se exportó como PDF.

Link: Tecnicorreo 2009 (INTA)