- algo amarillo | diseño - http://algoamarillo.com.ar -

Samadhi

Mi tía materna, Nancy Boldrito de Suppi en el año 1985, con el propósito de brindar las enseñanzas del Yoga a todo aquel que sintiera la curiosidad y el deseo de introducirse en estas técnicas milenarias. Luego, tras el fallecimiento de ella, el conocimiento es heredado por su hijo (y primo mío) Fabián Suppi, en el mismo local que su madre y padre, crearon años atrás.

Una imagen que recuerdo con mucho cariño y admiración, es la de un hombre, sentado en la postura de flor de Loto, con gran colorido y detalles, que adornaba la puerta de vidrio de dicho local. Era una pintura a mano, realizada con esmaltes sintéticos por uno de los grandes letristas de nuestra ciudad.

Lamentablemente, el dibujo sufrió el deterioro del tiempo y no se pudo recuperar. Hace unos meses, me encargaron realizar un nuevo logotipo para este Instituto, aunque no fue mi primo, sino un amigo en común. Por supuesto que acepté de inmediato. Y me puse manos a la obra.

La imagen de un buda, fue reemplazada por la de una mujer en la misma postura de flor de Loto. La silueta, mucho más delicada y grácil, permitía más detalle y sencillez, pero a la vez, impacto visual. La figura, estaba sentada sobre, justamente, una enorme flor de loto. De esta forma, se recuperan los 2 elementos principales del logo que se estaba utilizando, pero con una nueva disposición y proporciones.

Ambas figuras, mujer y flor de loto, se apoyaban sobre un círculo pleno con circunferencias radiales que emanaban de la primera. Se intentaba evocar, de esta forma, la expansión del alma y la unidad con el universo. Intuitivamente se escogió el color morado (violeta, al final del proceso). Luego se comprobó que dichos colores, representan los chakras más elevados. Cosas del destino.

Aprobada la idea original, se realizaron algunos ajustes, cambios de tipografías y cambios en los círculos, hasta quedar en el resultado final, en versiones positivas y negativas.