Seis áreas claves en las que todo freelancer debe estar al día

Los freelancers operamos en un ambiente tecnológico de cambios rápidos. No uso la misma computadora ni el software que usaba hace 6 años, pues ambos son dos, tres o cuatro veces más potentes que los de esa época. Tu tampoco deberías estar desactualizado de esa forma.

Los freelancer que no están al día con las tecnologías más modernas pueden encontrarse rápidamente fuera del negocio. Aunque no necesariamente deberías estar usando lo último en tecnología, tampoco deberías quedarte tan atrás.

Es muy común recibir archivos creados con versiones de programas de hace 6 años o más, que pierden grandes oportunidades de ser compatibles y de aprovechar características de versiones más nuevas. Y tampoco es muy simpático tener que andar enviando archivos como versiones más antiguas sólo para asegurarte de que quien lo reciba pueda abrirlo en su computadora comprada en 1998.

Seis áreas para estar actualizado

Si eres como la mayoría de los freelancers, dependes de tus herramientas (usualmente computadoras y software). Pero, tus herramientas están desactualizadas? Si es así, quizás no seas tan productivo como podrías ser. Peor aún, tu trabajo puede ser incompatible con el equipamiento de tu cliente.

Aquí seis áreas tecnológicas de un emprendimiento freelance en las que deberías chequear regularmente para asegurarte que te encuentras al día.

  1. 1. Conexión a internet: hace diez o doce años la conexión a internet por dial-up (llamado por teléfono, con el viejo módem) era lo más usual. Pero si aún hoy estás usando una conexión por dial-up, lo más probable es que no puedas acceder a la mayoría de los recursos online de hoy día. Olvídate de descargar archivos grandes.
  2. 2. Hardware: no sólo las computadoras son cada vez más veloces, sino que además son más pequeñas y eficientes energéticamente hablando. Si tu hardware no está actualizado, no podrás usar los paquetes de software o aplicaciones más modernas.
  3. 3. Herramientas de software: los editores de software actualizan sus aplicaciones por una razón. Las actualizaciones de software no sólo contienen nuevas características, sino que a menudo solucionan problemas anteriores. Para obtener el máximo de tus aplicaciones y herramientas de software, asegúrate de mantenerlas actualizadas.
  4. 4. Redes sociales: la popularidad de estas herramientas ha cambiado a lo largo de los años. Mientras Twitter y Facebook pueden ser las redes sociales más utilizadas hoy en día, las herramientas del mañana quizás sean diferentes. Si tus clientes cambian de red social, deberías hacerlo también tú.
  5. 5. Dispositivos móviles: éstos son más que sólo un símbolo de status. Ofrecen una nueva y mejor forma de comunicarse con los clientes. Además, te dan la flexibilidad de dejar tu oficina sin preocuparte de dejar atrás tu trabajo.
  6. 6. Diseño de tu website: tu sitio web parece pertenecer a los 90’s? Un sitio desactualizado, tanto en contenido como en apariencia, puede reflejar pobremente tu negocio. Recuerda, tu sitio web es, a menudo, lo primero que un posible cliente ve o conoce de ti. Asegúrate de dejar una buena impresión.

Ahora que hemos identificado algunas áreas en las que deberías chequear y asegurarte de estar al día, es tiempo de llevarlo a cabo. Como ya dijimos, no es necesario tener la computadora que salió a la venta el mes pasado, pero con que corra la última versión de tus aplicaciones (o, al menos, la versión anterior) es suficiente. Luego puedes chequear los updates de tus aplicaciones y el propio Sistema operativo.

Si no puedes actualizar por completo tu computadora, quizás puedas agregarle más memoria RAM, cambiar el disco duro por uno de mayor capacidad y velocidad de lecto-escritura, un monitor LCD más grande o de mejor calidad, etc.

De ser posible, y si tienes una PC de escritorio algo vieja y puedes cambiarla, sería aconsejable que la reemplaces por una buena laptop. De esta forma, resuelves el punto 2 y el punto 5 de una sola vez. Ganas movilidad, tienes tu hardware al día y de paso ahorras espacio. A todas las laptops puedes agregarle un monitor más grande (quizás el que ya tienes) y mouse y teclado externo, para poder usarla cerrada (o con ambas pantallas en uso). También puedes tener una bahía de expansión con todos los periféricos conectados.

Otra forma de estar al día es comentarlo con tus colegas. Siempre hay uno que está con los últimos adelantos y puede recomendarte, prestarte o venderte software o hardware que él ya haya usado o que esté usando actualmente.

Entonces ¿ya sabes como ponerte al día? Adelante, nunca es tarde.

Todos los derechos reservados. Farmacia http://med-sinreceta.com, Comprar medicamentos sin receta en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla - http://vcl-espana.com