- algo amarillo | diseño - http://algoamarillo.com.ar -

Sociedad Rural Villegas

Cuando la Sociedad Rural de General Villegas me contactó para desarrollar el sitio de la ExpoRural General Villegas, comenzamos las charlas preliminares para desarrollar su propio sitio web.

Hasta el momento se manejaban con un blog, que aún sigue en funcionamiento, para comunicar de manera interna y a quienes conocieran dicho blog, de toda la información institucional.

Consideraron que era necesario tener un sitio web con mejor presencia, organizado, que respetara la identidad visual del organismo y que brindara a sus asociados y a cualquier visitante ocasional, una forma fácil y clara de encontrar la información requerida.

La imagen gráfica de la entidad es muy despojada, utilizando un sólo tipo de fuente tipográfica y los colores azul, verde y amarillo. El fondo blanco y el eventual uso de tonos muy claros de gris constituyen los elementos de la comunicación recurrente del organismo.

Teniendo eso como premisa y basándonos en una serie de sitios webs de entidades similares a lo largo de todo el país, decidimos que lo mejor sería dividir la página de inicio en cuatro columnas y desarrollar el contenido en sentido vertical.

Una franja horizontal, que ocupa toda la parte superior de la pantalla, muestra imágenes relacionadas con las actividades que dan sentido a la Sociedad Rural y, sobre estas, se lee el Nombre del sitio y el lema de la entidad.

Sobre la izquierda, apoyadas en una franja vertical de color blanco que se superpone a la cinta de imágenes, el logotipo, bien grande y claro, corona un menú reducido, con botones azules que, al hacer un clic sobre ellos, demuestras las opciones de los submenús. Estas son opciones o secciones de un tema global, de modo de reducir el ruido visual. Esto se llama, en inglés, unclutter (despejar)

Bajo la cinta horizontal de imágenes se cruza una banda amarilla con los logotipos de los sponsors del sitio web. Luego siguen dos columnas centrales, una con noticias generales relacionadas al agro y otra con noticias institucionales de la propia entidad.

Sobre la derecha se encuentra una barra con herramientas: afiches de eventos relacionados o promocionados por la Sociedad Rural, el clima en la zona, registros de lluvias, napias y datos de una estación meteorológica, el valor de divisas extranjeras y accesos a mercados y bolsas. En esta barra también se halla el acceso al aún activo blog de la entidad y banners ocasionales.

El resto del sitio repite los mismos lineamientos, pero en vez de 2 columnas centrales, sólo se encuentra una con el doble de ancho.